LO MEJOR DE 2014

Escrito por | 11:05 2 comentarios

Lo mejor de 2014


En mi condición de amante de las listas, y como ya había ocurrido el año pasado, procedo a presentar lo que, a mi juicio, ha sido lo mejor del año que acaba de finalizar:

1.     Magical girl, de Carlos Vermut
2.     Her, de Spike Jonze
3.     Perdida, de David Fincher
4.     Boyhood, de Richard Linklater
5.     A propósito de Llewyn Davis, de los hermanos Coen
6.     La venus de las pieles, de Roman Polanski
7.     Nymphomaniac volumen II, de Lars von Trier
8.     La isla mínima, de Alberto Rodríguez
9.     El sueño de Ellis, de James Gray
10.  Enemy, de Denis Villeneuve



Y no me gustaría dejar de destacar dos películas que, sin ser redondas, suponen propuestas de gran interés:

-Borgman, de Alex van Warmerdam.
-Los canallas, de Claire Denis.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

2 comentarios:

  1. Apunto títulos puesto que, de las doce citadas, sólo he visto dos. Me alegro de que el primer puesto sea para una película española, para que luego digan que producimos basura.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mar

      ¡Gracias por el comentario, y perdón por tardar en responder! Soy incapaz de sacarme de la cabeza "Magical girl", ni tampoco hago esfuerzos por conseguirlo. Carlos Vermut ha pasado a mi lista de atención prioritaria. ¿Ya has visto alguna de mis recomendaciones?

      Eliminar