El trompetista (1950) - Michael Curtiz
Casablanca (1942), la que probablemente sea la película más famosa del Cine Clásico, selló con letras doradas el nombre de Michael Curtiz en la Historia del Cine, pero ensombreció el resto de su filmografía. Una de esas obras malparadas es El trompetista (1950), cine negro sin asesinatos ni detectives, pero con femme fatale -Lauren Bacall- y ambientes nocturnos igual de destructivos. La fluidez narrativa de Curtiz adopta la soltura del jazz, al que coloca como gran protagonista, condenando a la elipsis a muchos momentos de la historia de este artista -Kirk Douglas-. El film se estanca precisamente cuando la música pasa a un segundo plano, y la resolución de la trama flojea. Aunque imperfecta, una obra compacta, cuya personalidad destila momentos de brillantez que no se sienten en la perfección algo insípida de su obra cumbre.
-el jazz es tu religión.
-te irrita el exitazo de Casablanca y necesitas motivos para justificarlo.
No te la puedes perder si:
-el jazz es tu religión.
-te irrita el exitazo de Casablanca y necesitas motivos para justificarlo.
0 comentarios: