SONDEO DE CARTELERA #002

Escrito por | 8:47 Deja un comentario

Viernes 9 de octubre de 2015




Tres películas copan la atención entre los estrenos de esta semana, sumando reconocimientos de festivales, trayectorias consagradas y promesas de proyección autoral. Los estrenos de esta semana son:






-Pan (Viaje a Nunca Jamás) (2015), de Joe Wright
-Yo, él y Raquel (2015), de Alfonso Gómez-Rejón
-Golpe de Estado (2015), de John Erick Dowdle
-El Club (2015), de Pablo Larraín
-La playa de los ahogados (2015), de Gerardo Herrero
-El coro (2014), de François Girard
-Taxi Teherán (2015), Jafar Panahi
-Segundo origen (2015), de Carles Porta
-Life feels good (2013), de Maciej Pieprzyca




Las destacadas:

-Yo, él y Raquel
-El Club
-Taxi Teherán






Yo, él y Raquel viene de ganar el premio a la mejor película y del jurado en el festival de Sundance, como buen compendio de motivos indie que es. La he cubierto en pase de prensa para MySofa y lo que puedo decir es que es tan divertida como tramposa. Puedes leer mi crítica aquí.

El Club es la nueva película de Pablo Larraín, que compitió por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa con su anterior obra, No (2012). Vista y cubierta para MySofa, es mi apuesta personal para esta semana, y probablemente de lo mejor de lo que se estrene este año. Puedes leer mi crítica aquí.

Taxi Teherán destaca por su director, Jafar Panahi, autor  iraní consagrado en el panorama cinematográfico mundial, y por haber ganado el Oso de oro a la mejor película y el premio de la prensa en el pasado Festival de Berlín. No he podido verla, pero estoy seguro de que lo haré.


La que sí he visto es Golpe de Estado, otra de los estrenos de esta semana, que también he cubierto para MySofa. Mi recomendación es que no os acerquéis a ella. Podéis leer mi crítica aquí
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: