LO MEJOR DE 2013

Escrito por | 0:42 Deja un comentario

LO MEJOR DE 2013


Publicar una entrada como ésta tres meses después de que el año haya llegado a su fin puede ser un poco absurdo, o, simplemente, estar “pasado de moda” y ya no interesar, pero me apetecía publicar una lista que me he esforzado en completar con criterio, y, a pesar de que no he podido ver todas las que tenían pinta de ser lo mejor del año, finalmente he confeccionado un grupo de películas del que me siento orgulloso. Así, pues, según mi criterio, las 10 mejores películas estrenadas en 2013 en España han sido:


            1.         “Amor”, de Michael Haneke.
            2.       “The Master”, de Paul Thomas Anderson.
            3.       “La vida de Adèle”, de Abdellafit Kechiche.
            4.       “La gran belleza”, de Paolo Sorrentino.
            5.       “Caníbal”, de Manuel Martín Cuenca.
            6.       “La herida”, de Fernando Franco.
            7.       “Sólo Dios perdona”, de Nicolas Winding Refn.
            8.       “Tabú”, de Miguel Gomes.
            9.       “Mud”, de Jeff Nichols.
           10.     “Heli”, de Amat Escalante.

Me gustaría hacer una mención especial a dos películas muy frescas, innovadoras y que, si bien no terminan de cuajar a tan alto nivel, sí muestran una serie de detalles muy destacables:

-“Springbreakers”, de Harmony Korine.
-“Stockholm”, de Rodrigo Sorogoyen.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: