LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO (2012) - Stephen Chbosky

Escrito por | 12:04 Deja un comentario


Si Juno McGuff cambiara el SunnyD por café Starbucks



      El siempre duro inicio en la jungla del instituto como metáfora de la introducción en la vida adulta. Expectación constante, permanente descubrimiento. Errores, pisotones, apariencias. Anhelo de integración, soledad entendida como falta de pertenencia a un grupo. Y amor, siempre amor. Así retrata la vida de un “raro” adolescente Stephen Chbosky en su segunda incursión detrás de las cámaras, escribiendo la adaptación de su propio y homónimo best-seller autobiográfico, The perks of being a wallflower

    Marginados interesantes, marginados con personalidad y buen gusto. Marginados diferentes, al fin y al cabo…O que pretenden serlo. Tras un interesante planteamiento, que prometía tomar el relevo de la adorable Juno (Jason Reitman, 2007), el relato deriva en un apaño hipster de pretenciosa profundidad, que recorre los mismos derroteros sobreexplicativos y carentes de sutileza presentes en aquellas historias de las que tan alejado quiere mostrarse, no dudando en recurrir a manidos atracos lacrimógenos con los que asaltar a la audiencia.


      Por suerte, la arrolladora presencia de Ezra Miller salva la función, con una carismática actuación plagada de desternillantes momentos, que dan un agradable y necesario contrapunto al drama circundante. Todo ello complementado por un sabio y nada abusivo uso de la voz en off, recurso tan tentador en las adaptaciones literarias (La vida de Pi, Ang Lee, 2012). Como colofón, una estilosa banda sonora que potencia las mejores escenas de esta, a pesar de todo, estimable película, en la que, si se le hubiera prestado menos atención al mensaje a transmitir y más a transmitir un mensaje, todos podríamos habernos sentido héroes, aunque sólo hubiera sido por un día.



Nota: 6.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: